Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
En la LSSI-CE, se establecen las obligaciones, responsabilidades, infracciones y sanciones de aquellas empresas y particulares en general que tienen una página Web o que operan por Internet. También regula expresamente el envío de correos electrónicos con fines comerciales.
La gran mayoría de páginas Web, recogen información personal y confidencial que debe ser tratada con la normativa oficial, de ahí la obligatoriedad de adaptar su empresa a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y así, evitarle también posibles sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Si su empresa se dedica al comercio electrónico, o dispone de una web con carácter comercial, debe de cumplir la normativa vigente bajo riesgo de fuertes sanciones.
La LSSI-CE se aplica a los siguientes supuestos, si su empresa cumple alguno de ellos, debe realizar la adaptación a la LSSI-CE:
- La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.
- La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
- La gestión de compras en la red por grupos de personas.
- El envío de comunicaciones comerciales.
- El suministro de información por vía telemática.
- El vídeo bajo demanda, como servicio en que el usuario puede seleccionar a través de la red, tanto el programa deseado como el momento de su suministro y recepción, y, en general, la distribución de contenidos previa petición individual.