Acabas de iniciar tu actividad empresarial y andas entre facturas, trámites y papeles. No dejes atrás la asesoría de protección de datos, uno de los servicios más importantes que todo empresario debería contratar para evitar multas por incumplimiento de la ley. En Asesoría de Protección de Datos podemos ayudarte para que tu empresas cumpla a la perfección con todos los preceptos legales recogidos en el articulo y disposiciones de esta ley .Si la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 13 de diciembre (LOPD, en adelante) te suena literalmente a chino, no tienes de qué preocuparte. Ahora lo entenderás.
Comenzamos por lo más importante: ¿Qué es la protección de datos y por qué nace? La protección de datos es un derecho fundamental (es decir, aplicable a todos los ciudadanos del territorio nacional), recogido en el artículo 18.4 de la Constitución Española de 1978. La Carta Magna es muy clara al respecto estableciendo que el legislador limitará el uso de la informática para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.
La LOPD busca garantizar la intimidad y la privacidad de los individuos frente a las vulneraciones que puedan proceder por la toma y recogida de datos. Dicho de otra manera. Cada vez que un posible cliente o un internauta visitan tu página web, dejan datos de carácter personal que tú debes utilizar de manera ética y responsable. En Asesoría de Protección de Datos te explicaremos cómo hacer un uso correcto de las bases de datos. Según la ley, todas las empresas están obligadas a establecer medidas destinadas a garantizar la protección de datos aplicándose a sistemas informáticos, archivos, documentos, procedimientos administrativos, etcétera. El incumplimiento de la ley tiene unas multas que oscilan entre los 600 y los 600.000 euros.
Ya sabes algo más de la LOPD. Quizás te interesa saber por qué deberías adaptar tu empresa a la normativa legal. Te contamos más en este sencillo resumen.
Para evitar las sanciones económicas cuantiosas del no cumplimiento de la ley.
Por la seguridad y fiabilidad de saber que ofreces un servicio de calidad y eficacia.
Para generar confianza entre tus clientes al saber que sus datos tienen un tratamiento de alta confidencialidad.
Para dar una imagen en el exterior, ante los proveedores, empleados, consejo directivo y empresarial, etcétera.
Porque ayuda a cumplir con las exigentes normas de calidad, certificados y otras disposiciones.
En el mercado actual existen muchísimas empresas que se dedican a la adaptación de la ley orgánica de protección de datos. Sin embargo, en Asesoría de Protección de Datos ofrecemos valores añadidos como son los siguientes:
Experiencia. En Asesoría de Protección de datos llevamos años dedicándonos a que empresas de todo tipo adapten la LOPD. Tenemos experiencia, formación y conocimientos específicos suficientes como para adaptar tu proyecto empresarial en el menor tiempo posible.
Trabajamos con un parámetro continúo de calidad y eficiencia. Nos comprometemos a realizar trabajos eficientes, en el menor tiempo posible y con el total cumplimiento a la Ley de Protección de Datos.
Asesoría. El concepto asesoría engloba varias orientaciones de negocio, desde la propia adaptación de la LOPD, hasta el asesoramiento administrativo especialmente pensando para PYMES y autónomos.
Divulgación. Somos conscientes que el lenguaje jurídico es arduo y harto complicado. En Asesoría de Protección de Datos estamos familiarizados con el lenguaje y los preceptos legales recogidos en la LOPD. Gracias a este manejo continuado con la ley estamos capacitados para explicar y divulgar los parámetros legislativos.
¿Necesitas más motivos para confiar la adaptación de tu empresa a la Ley de Protección de Datos en Asesoría de Protección de Datos? Ponte en contacto con nuestro equipo y cuéntanos más sobre tu proyecto empresarial para programar una sesión de asesoría de protección de datos.